Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro apoyó la baja en las tasas de interés

Carlos Iannizzotto, apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina y señaló que espera que continúen bajando.

09.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de , Carlos Iannizzotto, apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina  y señaló que espera que continúen bajando. Al respecto, sostuvo que “las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”.

Afirmó también que “los montos de las líneas para capital de trabajo cubren bajas proporciones del capital a invertir” y, en tal sentido, consideró que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. Y “de ese 14% sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.

Concluyó que “la reducción en el costo del dinero es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones”.

mesa de enlace
22.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.