Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro apoyó la baja en las tasas de interés

Carlos Iannizzotto, apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina y señaló que espera que continúen bajando.

09.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de , Carlos , apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República   y señaló que espera que continúen bajando. Al respecto, sostuvo que “las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”.

Afirmó también que “los montos de las líneas para capital de trabajo cubren bajas proporciones del capital a invertir” y, en tal sentido, consideró que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. Y “de ese 14% sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

×

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.

Concluyó que “la reducción en el costo del dinero es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las ”.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
11.06.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.