Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro apoyó la baja en las tasas de interés

Carlos Iannizzotto, apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina y señaló que espera que continúen bajando.

09.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de , Carlos , apoyó hoy la rebaja de las tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina  y señaló que espera que continúen bajando. Al respecto, sostuvo que “las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria”.

Afirmó también que “los montos de las líneas para capital de trabajo cubren bajas proporciones del capital a invertir” y, en tal sentido, consideró que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. Y “de ese 14% sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario”.

×

En este contexto, abogó por “el desarrollo de instrumentos que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción”.

Concluyó que “la reducción en el costo del dinero es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las ”.

usda infocampo
30.03.2020 | Por Ariel Tejera

Estados Unidos define la siembra en momentos de pandemia

Este martes, el mercado contará con el relevamiento de intención de siembra del USDA.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.