Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro le contestó a Macri: “Los problemas deben solucionarse y nunca acostumbrarnos a ellos”

Mauricio Macri, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, comentó que había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país.

21.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de las declaraciones públicas del Presidente de la Nación, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, Mauricio Macri comentó que había que acostumbrarse a las en distintos puntos del país, Coninagro rechazó la expresión, considerando “que los deben solucionarse y nunca acostumbrarnos a ellos”.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, afirmó: “Ante los desafíos no tenemos que resignarnos. Lo que debemos hacer es buscar rápidamente alternativas financieras y de infraestructura para solucionarlos y de esa forma tener más trabajo, más empleo y más producción”.

×

“El tema climático siempre ha sido el ‘talón de Aquiles del productor’ y de los hombres y mujeres de campo. De acuerdo a cómo ha ido variando en el tiempo los desafíos, estos habitantes los ha ido solucionando. En esta ocasión se trata de inundaciones que afectan a , Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Córdoba”, destacó la entidad.

“Hoy tenemos un nuevo desafío ante el cual no hay que acostumbrarse, sino que hay que buscar las herramientas que existen para rápidamente solucionarlos y volver a la producción como lo hemos hecho en otras oportunidades. Este es el criterio que nosotros creemos que hay que aplicar y no la resignación”, declaró Iannizzotto.

En ese sentido, este mismo día se realizó un pedido de a Mauricio Macri desde CONINAGRO para poder trabajar sobre el tema y ver distintas formas de solucionar la problemática.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

capitanich
15.06.2020 | Por Infocampo

Chaco maximiza restricciones y anula permisos de circulación, pero no aclara qué pasa con el agro

El gobernador Capitanich quiere "reducir drásticamente y al máximo las actividades" esta semana. Las medidas incluyen el cierre total de controles fronterizos.