Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autoridades de Coninagro visitaron las zonas inundadas de Santa Fe y Córdoba

El presidente Carlos Iannizzotto calificó como “preocupante el golpe recibido, tanto por productores como por cooperativas”.

25.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Autoridades de encabezados por su presidente, Carlos ; y el vicepresidente, Egidio ; recorrieron las zonas más afectadas del noreste de Córdoba y centro de Santa Fe, con el objetivo de interiorizarse de la situación.

Los campos con agua en superficie, los cultivos perdidos, y la dificultad de constituir reservas forrajeras suficientes, son las   principales consecuencias de esta catástrofe. El presidente Carlos Iannizzotto calificó como “preocupante el golpe recibido, tanto por productores como por cooperativas”.

×

Posteriormente, las autoridades de Coninagro mantuvieron una reunión de trabajo muy satisfactoria con la mesa lechería de la entidad, donde se trabajaron propuestas y agenda para acercar a los gobiernos nacional y provinciales por la grave situación de la cuenca lechera.

Más de 40 dirigentes cooperativos fueron escuchados por Coninagro y todos concordaron en el mismo pedido, lo indispensable que es realizar obras en el marco de un plan coordinado, pero que comience de forma urgente.

Estas palabras fueron reafirmadas por funcionarios del INTA presentes que resaltaron la importancia de las copiosas como causa principal de esta coyuntura y el alerta que significan los próximos tres meses para esta zona.

Asimismo, el presidente de Coninagro, destaca que además de obras de infraestructura, se le acercará al gobierno nacional diferentes propuestas que puedan solucionar en lo inmediato, mediano y largo plazo las consecuencias de esta catástrofe.

Sol entre árboles
14.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Sigue el buen tiempo y no se esperan precipitaciones en gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las buenas condiciones en gran parte del territorio. El norte presentará lluvias a lo largo de la semana.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.