Publicidad Cerrar X

Continúa en baja el estado de los cultivos estadounidenses

Según el Usda, tanto el maíz como la soja presentan condiciones inferiores con relación a la semana pasada. Para el caso del trigo, la situación también es adversa, pero de menor magnitud que los otros cultivos.

“En su informe semanal, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de soja sobre el 94% del área prevista, por debajo del 97% promedio de las últimas cuatro campañas, pero por encima del 93% previsto, en promedio, por el mercado. El 63% de las plantas fue ponderado en estado bueno/excelente, por debajo del 65% de la semana anterior y en línea con la expectativa de los operadores. En cuanto al maíz, redujo del 71 al 68% la proporción de cultivos en estado óptimo y la dejó por debajo del 69% calculado por el mercado. La cosecha de los trigos de invierno progresó sobre el 38% del área, muy por encima del 30% previsto por los operadores”, informó Granar tras el informe del Usda.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos: “el avance de la siembra de soja sobre el 94% del área prevista, por encima del 90% de la semana pasada, pero por debajo del 95% de 2014 para la misma fecha y del 97% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó levemente por encima del 93% previsto en promedio por los operadores encuestados por  la agencia Reuters. El organismo añadió que emergió el 89% de los cultivos, contra el 84% de la semana pasada; el 93% de igual fecha de 2014, y el 94% promedio. Ingreso en la etapa de floración el 8% de las plantas, frente al 9% del año pasado para la misma fecha y el 9% promedio”.

Acerca de la condición de las plantas, relevó un 63% en estado bueno/excelente, por debajo del 65% de la semana pasada y del 72% vigente un año atrás. El dato oficial coincidió con lo previsto por los operadores.

Para el caso del maíz, Granar detalló que “comenzó el período de polinización de los cultivos, etapa por la que ya atravesó el 4% del maíz, según el USDA, mismo nivel que el registrado un año atrás e inferior al 8% promedio. Respecto de la condición de los cultivos, el organismo relevó el 68% de las plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 71% de la semana pasada y del 75% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por debajo del 69% previsto por el mercado”.

“El USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 38% del área apta, contra el 19% de la semana pasada; el 42% vigente un año atrás, y el 46% promedio. El dato oficial superó largamente el 30% promedio previsto por el mercado”, amplió la corredora.

Acerca de la condición de las plantas, el 41% de fue relevado en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 30% vigente a igual fecha de 2014. El dato oficial también quedó por encima de la previsión del mercado, del 40 por ciento.

Y concluyó: “para el USDA, un 72% de las plantas está en estado bueno/excelente, por encima del 71% del informe anterior y del 70% del año pasado para la misma fecha. El dato oficial quedó por encima del 71% promedio previsto por los operadores. Añadió que está espigado el 49% de los cultivos, contra el 23% de la semana pasada; el 24% del año pasado, y el 29% promedio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: