Para la jornada de hoy miércoles todavía prevalecerán condiciones de tiempo inestable, especialmente en la mañana y hacia la tarde, sobre el centro-norte-este de Buenos Aires, y sobre el sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente templado a cálido y húmedo. En la tarde también desmejorarán las condiciones del tiempo sobre el oeste de Córdoba y de las provincias del NOA., con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias. Donde estarán mejorando las condiciones del tiempo será sobre el centro-sur de La Pampa Húmeda, con cielo que prevalecerá parcialmente nublado y con ambiente agradable y más seco en horas de la tarde. Sobre el resto del centro-Norte del Litoral y la Mesopotamia todavía prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso a muy caluroso especialmente en la tarde, salvo sobre Misiones y el este de Formosa, donde el tiempo se tornará inestable en la tarde.
Hacia el día de mañana jueves la llegada de una perturbación de mal tiempo desde el oeste comenzará a ocasionar un gran cambio en las condiciones del tiempo, ya que se estará produciendo un desmejoramiento del mismo sobre buena parte de Cuyo, sobre el centro-Norte de La Pampa y sobre el Oeste y el Sur de las provincias del NOA., incluyendo también al Oeste de las provincias de Chaco y Santiago del Estero, donde se registrará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y moderadas, con cielo mayormente nublado y con posterior descenso de las temperaturas. En horas de la mañana también se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el Norte de Buenos Aires, sobre Córdoba y sobre el Sur-centro del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas y con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche, con descenso de las temperaturas. Sobre el resto del Noreste del Litoral y la Mesopotamia el cielo se presentará parcialmente nublado con tiempo cálido, húmedo e inestable.
Hacia el día viernes gran parte del oeste y del norte del país continuarán afectados por la presencia de la perturbación de mal tiempo y de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable. Es por eso que nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre todo el NOA., sobre el oeste de las provincias de Chaco y Santiago del Estero y sobre gran parte de Córdoba (especialmente el oeste de la misma) volverán a prevalecer condiciones de tiempo inestable y húmedo, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas con mejoras temporarias. Sobre el centro-Norte del Litoral y la Mesopotamia también prevalecerán condiciones de tiempo inestable y cálido, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde. Sobre el Sur de estas regiones y sobre Buenos Aires y el Este de La Pampa el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana y agradable en horas de la tarde.
Hacia los días sábado y domingo no se registrarán cambios muy importantes en las condiciones del tiempo. La masa de aire templado, húmedo e inestable continuará interactuando con la presencia de una perturbación de mal tiempo, generando condiciones de mal tiempo sobre la región de Cuyo, sobre el NOA. y sobre las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el Oeste-Norte de Corrientes y sobre Misiones, con probabilidad de que se produzcan chaparrones, lluvias y tormentas aisladas y con mejoras temporarias. Los cambios se producirán especialmente durante el día Domingo y sobre el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde también se tornarán algo inestables las condiciones del tiempo, especialmente en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente templado y húmedo.
Fuente: Weather Wise Argentina

