Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlan un incendio de campos en Villarino

Cinco dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la región trabajaron esta madrugada en campos de Ombucta, según informaron fuentes comunales.

11.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A raíz del siniestro y debido al humo y la baja visibilidad, las autoridades debieron cortar por varios minutos un tramo de la ruta nacional 3 en proximidades de Ombucta, a 50 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

El incendio se inició pasadas las 15 de ayer en cercanías de Ombucta, y al lugar concurrieron dotaciones de los cuarteles de voluntarios de General Cerri e Hilario Ascasubi, entre otros.

El subsecretario de Seguridad de la comuna de Villarino, Martín Pacheco, informó hoy a Télam que “los bomberos controlaron el incendio a las 3 de la madrugada y se estaba llevando a cabo una guardia de cenizas”.

“Si no hay cambios de temperatura y de la dirección del viento estará todo normal”, agregó.

El funcionario comentó que en un momento dado “el fuego cruzó la ruta y se fue para una zona de montes en dirección a la zona conocida como Cabeza de Buey”.

Pacheco comentó que en la tarde de ayer y por varios minutos debió ser cortado al un tramo de la ruta nacional 3 que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones y Viedma, debido “al humo y la baja visibilidad en el lugar”.

“La ruta ya se encuentra transitable”, agregó el funcionario al comentar que “todavía no se sabe la cantidad de hectáreas afectadas”.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

21.04.2021 | Por Andrés Lobato

Campaña fina 2021/22: distribuidores de insumos ven que siguen favorables los precios para el productor

En diálogo con Infocampo, el presidente de CEDASABA, Leonardo De Biasi, aseguró que hay buenas perspectivas. Además, resaltó que existe una mayor intención en el uso de curasemillas.