El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la quinta Exposición Ganadera de la Región Sur en la localidad rionegrina de Maquinchao.
Los inspectores veterinarios y técnicos operativos de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio realizaron tareas de fiscalización sanitaria durante el ingreso y egreso de los animales.
Bajo el lema “a pesar de la sequía y cenizas volcánicas no bajamos los brazos”, la Sociedad Rural de Maquinchao organizó nuevamente esta exposición de la que participaron más de veinte cabañas y establecimientos multiplicadores de las provincias de Río Negro y Chubut, presentando animales de raza merino puros de pedigrí, puros registrados y de majada general.
A la muestra ingresaron un total de 197 ovinos (162 carneros y 35 borregas) y 5 caprinos (3 castrones y 2 cabras) provenientes de establecimientos libres de enfermedades ectoparasitarias tales como sarna, melofagosis y pediculosis; y de enfermedades infecciosas como brucelosis ovina.
“Los profesionales del Senasa tuvieron la responsabilidad de realizar el control documental y sanitario de los animales, la identificación y el estado zoosanitario de los mismos”, indicó el coordinador de Sanidad Animal en la norpatagonia, Gustavo Comesaña.
Además resaltó el esfuerzo de la Sociedad Rural, los cabañeros y productores ganaderos en general que “ante la situación persistente de emergencia por sequía y caída de cenizas volcánicas continúa invirtiendo en el sector repoblando la región y mejorando la genética de los rodeos”.
Fuente: Prensa Senasa