El presidente de Syngenta Agro S.A., Horacio Busanello, y el vicepresidente de Rizobacter Argentina S.A., Ricardo Yapur, firmaron el pasado martes un nuevo acuerdo de cooperación tecnológica para el tratamiento de semillas y cultivos.
“Este es un símbolo de la confianza que existe entre Rizobacter y Syngenta, fruto de un trabajo conjunto desarrollado sobre la base del respeto, orientado a los máximos estándares de calidad y destinado a brindar soluciones de punta al mercado agrícola argentino “, afirmó Yapur.
El directivo de Rizobacter remarcó la inversión constante que la empresa realiza en tecnología e investigación. Un ejemplo de ello es la ampliación de la planta de inoculantes, donde se invirtieron en el último año más de dos millones de dólares. Esto permitió incrementar un 40% la producción de inoculantes para abastecer a los crecientes mercados internacionales en los que la firma logró posicionar los productos, como Estados Unidos, Brasil, China, Canadá e India.
En tanto, Busanello destacó el aprovechamiento que Syngenta hace de sus fortalezas globales para luego aplicarlas localmente. “Este acuerdo con Rizobacter se inscribe en esa visión y está focalizado en el sector de tratamiento de semillas, que es uno en los que hemos experimentado mayor crecimiento”, destacó. Y agregó: “Desarrollaremos productos para tratamientos de semillas de alfalfa, girasol y trigo, también de los productos Cruiser 60 Semillero y Apron Gold Semillero, para peleteo de semillas de girasol, alfalfa y gramíneas, como la introducción del Cruiser 60 Semillero, para el tratamiento de semilla de girasol y maíz para compañías semilleras”. La idea es expandir el negocio hacia Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
El presidente de Syngenta, que calificó a Rizobacter como una empresa “confiable” con “gran capacidad para dar servicio”, puso el acento en el presupuesto. “Invertimos u$s 2 M por día a nivel mundial en investigación y desarrollo -precisó- y los resultados del año 2005 nos demostraron que nuestra visión es acertada, porque nuestra compañía obtuvo un incremento global en ventas del 11 por ciento.”

