Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

presentó este jueves el Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas que lanzó la provincia de , que apunta a crear 400 puestos de “de calidad” en la zona.

En un acto que se realizó en el Centro Cívico, Schiaretti explicó que se trata de una iniciativa para “mejorar la competitividad de las empresas” locales y que apunta a “posicionar a la provincia como centro productivo” del segmento, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en Córdoba, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Por un lado, 250 personas podrán formarse en Tornería y Soldadura de Producción, lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas de y agrocomponentes del sector; y por otro, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

“El objetivo del gobierno provincial a través de estos programas es generar empleo genuino. Para nosotros no hay mejor manera de ganarse la vida con dignidad si no es a través de un empleo genuino. Y no hay mejor política social que un buen empleo”, expresó el gobernador.

En ese sentido, destacó que en Córdoba se produce cerca del 40% de lo que Argentina fabrica en el rubro, con alrededor de 10 mil puestos de trabajo activos. “Es una economía regional que ha crecido mucho el año pasado”, agregó, y remarcó que el segmento “tiene una demanda sostenida, porque sus clientes que son los productores agropecuarios cada vez que les va bien invierten acá en Córdoba, en este caso comprando la maquinaria para mejorar el rendimiento”.

Desde la gobernación resaltan que se promoverá la incorporación de mujeres con una co-financiación que aportará el empleador del 50% menos por cada beneficiaria incorporada.

cómo funcionará

El Programa de Inserción Laboral en Fábricas de Maquinarias Agrícolas, además de la capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos, contemplará la práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes.

Según se informó de manera oficial, ambas instancias comenzarán el 5 de abril de 2021, con un monto de la asignación estímulo de $ 12.000 mensuales para los beneficiarios.

Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos.

Las sedes de las capacitaciones serán la ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, Noetinger, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Río Cuarto, Villa María y Monte Maíz.

Jorge Chemes Infocampo
15.04.2021 | Por Infocampo

CRA sobre las cifras de pobreza e indigencia del Indec: “Nadie asume su cuota de responsabilidad”

"Avergüenza ver cómo la dirigencia política en lugar de dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección", señaló la entidad.

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.

20.04.2021 | Por Infocampo

Abren una bolsa de trabajo para profesionales de jardinería y paisajismo

La Facultad de Agronomía de la UBA presentó el nuevo portal destinado a graduadas/os y estudiantes avanzadas/os para que publiquen sus capacidades y servicios.