Publicidad Cerrar X

Córdoba lanzó créditos por $ 500 millones para productores ganaderos

Están destinados a productores que posean hasta 400 vientres. Los más pequeños podrán acceder a aportes no reintegrables, y los medianos a préstamos a tasa 0% a 60 meses de plazo.

Print Friendly, PDF & Email
19.08.2022
Infocampo
Infocampo

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; lanzaron el “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Córdoba”.

Se trata de una línea administrada a través del Banco de Córdoba que ofrecerá un total de $ 500 millones, con financiamiento no reintegrable y créditos a tasa cero; que estará vigente a partir de este lunes.

El plan tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos, con el fin de incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen su actividad establecimientos radicados en la provincia.

ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO

Según informó el Gobierno cordobés, los pequeños productores bovinos (hasta 200 vientres), podrán acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta de $ 400.000 para adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. Deben estar inscriptos en el Registro de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o Señal vigente.

A tal fin, se destinarán $ 200 millones del ANR proveniente de la oferta suscripta con BICE Fideicomisos SA.


Por otro lado, quienes posean hasta 400 vientres, podrán acceder a créditos con tasa 0% a 60 meses, con un año de plazo de gracia. En este caso, el monto es de hasta $ 2 millones, y también deben estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

“El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. Para la ejecución de esta línea se destinarán $300 millones”, precisó la Provincia.

Notas relacionadas

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.

02.09.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: “Estamos en contra de financiar producto importado”

En el Senado, esta semana se debatieron tres proyectos de Ley de Maquinaria Agrícola. Las fábricas argentinas reclaman igualdad de condiciones con Brasil y definir con precisión el porcentaje de componentes locales para que un equipo sea "nacional".

Viñedos en Mendoza
04.08.2022 | Por Infocampo

Destinan $ 26,5 millones para impulsar la producción primaria del vino

Los fondos corresponden a una línea de créditos, que a través de 50 proyectos apuntan a desembolsar $44,1 millones. Hasta el momento, se aprobaron 26 iniciativas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.