| InfocampoTV

Córdoba Tierra de Mujeres Productoras: una de las principales atracciones de la Expo de Río Cuarto

Organizadas en forma de cooperativa y con el apoyo del Gobierno de Córdoba, mujeres productoras exhiben sus productos regionales en exposiciones y festivales de toda la Argentina.

01.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la 84° Exposición Rural de Río Cuarto una gran carpa llama la atención de todo el público, y no sólo por estar climatizada con estufas de gas, sino porque dentro más de una decena de productoras organizadas en forma de cooperativa exhiben sus productos regionales.

Infocampo entrevistó a Milagros Obregon, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, quien explicó que “Córdoba Tierra de Mujeres Productores es un espacio que rota por los festivales y exposiciones más importantes de la provincia, que sirve para que las productoras puedan mostrar todo lo que hacen”.

“Es muy difícil empezar a producir y vender para poder avanzar y formalizar uno de esos emprendimientos. Este espacio colectivo da esa posibilidad”, analizó Milagros.

El proceso que realiza la Secretaría de Córdoba es sencillo. Primero eligen el evento al cual van a concurrir, se llama a la inscripción de las mujeres productoras, se realiza un proceso de selección de productos (quesitos formales cumplidos para el caso de los alimentos o cosméticas), y a partir de ahí se formaliza la estadía en la muestra.

Mirá la nota completa con Milagros y enterate los productos que las mujeres rurales de Córdoba exhibieron en la Exposición Rural de Río Cuarto.

Enlace corto a la nota
31.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El Instituto Pizzurno-Sampacho innova en el sur de Córdoba y comenzará a producir leche ovina

Durante la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, Infocampo entrevistó a docentes del Instituto Pizzurno-Sampacho para saber cómo trabajan en la institución y qué herramientas les dan a los alumnos.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba

Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por quejas de productores, el gobierno de Córdoba revisará aumentos del Inmobiliario Rural

Según las entidades, ya aparecieron "los primeros cedulones con un incremento real superior al 90% como consecuencia de la recategorización de parcelas derivada de la actualización de las bases imponibles".