| InfocampoTV

Córdoba Tierra de Mujeres Productoras: una de las principales atracciones de la Expo de Río Cuarto

Organizadas en forma de cooperativa y con el apoyo del Gobierno de Córdoba, mujeres productoras exhiben sus productos regionales en exposiciones y festivales de toda la Argentina.

01.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la 84° Exposición Rural de Río Cuarto una gran carpa llama la atención de todo el público, y no sólo por estar climatizada con estufas de gas, sino porque dentro más de una decena de productoras organizadas en forma de cooperativa exhiben sus productos regionales.

Infocampo entrevistó a Milagros Obregon, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, quien explicó que “Córdoba Tierra de Mujeres Productores es un espacio que rota por los festivales y exposiciones más importantes de la provincia, que sirve para que las productoras puedan mostrar todo lo que hacen”.

“Es muy difícil empezar a producir y vender para poder avanzar y formalizar uno de esos emprendimientos. Este espacio colectivo da esa posibilidad”, analizó Milagros.

El proceso que realiza la Secretaría de Córdoba es sencillo. Primero eligen el evento al cual van a concurrir, se llama a la inscripción de las mujeres productoras, se realiza un proceso de selección de productos (quesitos formales cumplidos para el caso de los alimentos o cosméticas), y a partir de ahí se formaliza la estadía en la muestra.

Mirá la nota completa con Milagros y enterate los productos que las mujeres rurales de Córdoba exhibieron en la Exposición Rural de Río Cuarto.

Enlace corto a la nota
05.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Alonso: “Con las BPAs podemos superar la grieta entre los productores y los pueblos”

Así lo indicó Martín Alonso, perteneciente a la Dirección Registro de Tumores del Ministerio de Salud de Córdoba, en el marco del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba

Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.

30.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Llamosas: “No se puede conseguir un desarrollo económico integral sin la mano del campo”

Así lo manifestó el intendente de Río Cuarto durante la apertura de la 84° Exposición Rural, que comenzó ayer y finaliza el domingo 2 de septiembre.