Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes: Realizan una jornada sobre plantas tóxicas para el ganado

El encuentro, al que asistieron productores y profesionales de Gobernador Virasoro y alrededores, se realizó junto co el INTA en las instalaciones del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa.

18.12.2014
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) una jornada introductoria sobre plantas tóxicas para el Ganado, en la provincia de Corrientes.

El encuentro que se realizó el pasado 12 de diciembre en la sede del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, en Gobernador Virasoro, y contó con la presencia de unas 30 personas etre productores y técnicos, de la zona.

En la oportunidad profesionales del grupo de Sanidad Animal de la Estación Experimental del INTA de Mercedes, Corrientes disertaron sobre plantas tóxicas para el ganado, definiciones, importancia económica de las intoxicaciones por plantas, características de las diferentes plantas tóxicas, epidemiología de las intoxicaciones y principios tóxicos.

También se refirieron a casos clínicos de plantas tóxicas para el ganado en la provincia de Corrientes, diagnóstico de las intoxicaciones y recomendaciones.

Tags