Publicidad Cerrar X

CRA impulsó un remate de hacienda para pequeños y medianos productores en Corrientes

El remate se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural local. Salieron a la venta unos 1600 animales consignados por 98 ganaderos de la región.

13.12.2010
Infocampo
Infocampo

El presidente de CRA, Mario Llambías junto al titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Marticorena, y  el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Alfredo Mehabe, acompañaron la realización de un remate especial para pequeños y medianos productores de esa provincia.

El remate se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes. Salieron a la venta 1.600 animales consignados por 98 pequeños y medianos ganaderos de la región.

Del encuentro  participaron el gobernador Ricardo Colombi, y el Ministro de Producción Trabajo y Turismo,  Jorge Vara,  autoridades Municipales y productores de Saladas, Mburucuyá, San Lorenzo, Empedrado, Riachuelo, San Luis del Palmar, Herlitzka, Santa Ana, Ramada Paso, San Cosme, Itatí y Paso de la Patria.

El sistema contempla el pago de los gastos por parte del Estado provincial, incluyendo la comisión de la casa rematadora, que en este tipo de actividades presta el servicio con un considerable descuento, en adhesión a esta iniciativa.

El presidente de CRA, Mario Llambías destaco la importancia “de que todos los productores tengan acceso a vender a los mismos valores, resulta muy importante para nosotros que el productor chico tenga acceso a herramientas que le permitan ser más eficiente y no acudir al asistencialismo permanente” destacó.

En tanto Miguel Marticorena, Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes remarco que “este tipo de acciones permite a los pequeños y medianos ganaderos no malvender su producción a acopiadores que luego comercializan la hacienda en jaulas”.

“Generalmente vendíamos en la zona a carniceros o compradores que acopian y luego venden de a jaulas, al bonificarnos el flete es lo mismo que estar vendiendo en el campo, pero acá en la feria nos pagan mas”, remarcó Félix Alberto Girasoles que llevó al remate 18 terneros  que produce en un campo de 40 has, en la localidad de San Lorenzo a 70 km. de la capital de la provincia.

 “Se ha hecho un trabajo en conjunto con 13 municipios de la provincia además del apoyo del INTA, FUCOSA y el SENASA”, señaló el subsecretario Raúl Pozzer, a cargo del área que organizó la jornada, junto con la Unidad Provincial de Desarrollo Rural.

Por su parte, el secretario de producción, Cristian Vilas, aseguró que mediante este sistema  logró una rentabilidad mayor que el promedio pagado en el campo, alrededor del 30 %  más, reflejándose el esfuerzo realizado en el precio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.