Confederaciones Rurales Argentinas decidió finalmente adoptar un plan de lucha de alcance nacional. Por decisión unánime de las trece confederadas que integran la entidad, se resolvió que la protesta se realizará en el corto plazo, aunque la metodología y fecha de inicio se informaría recién la semana que viene.
Los dirigentes de CRA manifestaron que âes momento de dar respuestas concretas y no dilatorias frente a la grave crisis que enfrenta la producción agropecuaria y el consumoâ.
En un comunicado de prensa, la entidad del agro indicó que âhemos decidido no participar en reuniones cuyo objetivo no sea la solución integral al problema de la producción, de la exportación y del consumo de alimentos hasta tanto no existan medidas concretas a los problemas planteadosâ.
En cuanto a la crisis que atraviesa el sector ganadero, aseguraron que âhacemos único y exclusivo responsable de la actual escasez de cortes vacunos en el mostrador a las erróneas políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, avaladas por algunos sectores de la industria frigorífica y algunos representantes de los carnicerosâ.