Publicidad Cerrar X

CRA no participará de la reunión con el gobierno nacional

Las entidades del agro y el gobierno se volverán a reunir el miércoles próximo con el objetivo de avanzar en las negociaciones que quedaron estancadas desde el 30 de marzo último.

Las entidades del agro y el gobierno se volverán a reunir el miércoles próximo con el objetivo de avanzar en las negociaciones que quedaron estancadas desde el 30 de marzo último.
infocampo

El miércoles de esta semana representantes del agro volverán a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, el vicepresidente de esa entidad, Néstor Roulet, puso en duda la participación de la entidad en el encuentro con funcionarios del Ejecutivo, ya que el consejo directivo de CRA había decidido no participar de las negociaciones hasta que no haya alguna señal del gobierno tendiente a solucionar los problemas presentes en los mercados del trigo y de la hacienda.

“Hasta el momento nosotros no participamos”, dijo hoy el dirigente, quien además pidió “una medida urgente para aumentar la oferta de ganado y así evitar más presiones sobre el productor”.

Por su parte, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, dijo que llevarán algunos pedidos que tendrían que implementarse de inmediato.

“Queremos que a cada productor ganadero se lo subsidie con cien pesos por ternero hasta las primeras 300 cabezas, por las pérdidas ocasionadas con las medidas del gobierno”, reclamó Buzzi.

“Creemos que la mejor manera de que escuchen nuestro reclamo es participando de la reunión y hacer oir nuestro descontento. El plan ganadero se anunció y jamás se implementó” remarcó el dirigente, quién además adelantó que pedirán la asistencia inmediata a productores afectados por las últimas inundaciones.

Por otra parte, esta semana dirigentes de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) decidirá la implementación del paro agropecuario anunciado la semana pasada.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: