Publicidad Cerrar X

CRA y CASAFE renovaron acuerdo para la capacitación de productores

Las entidades firmaron el convenio para una nueva edición del programa que ya instruyó a más de 1000 productores en Buenas Prácticas Agrícolas.

El viernes 14 de marzo, en el salón Auditorio de Expoagro, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y el pro secretario de la entidad Raúl Foncueva, junto con el Secretario de la Comisión Directiva y el Director Ejecutivo de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Hernán Bagliero y Juan Cruz Jaime, firmaron por quinto año consecutivo un acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para maximizar los beneficios y reducir los riesgos del uso de los productos para la protección de cultivos.

“Es muy importante para CRA esta capacitación que apunta a los productores agropecuarios pero también para los ciudadanos de las comunidades. Todos estamos interesados en producir a conciencia, teniendo en cuenta los cuidados correspondientes y de manera sustentable. Y este acuerdo apunta a eso”, expresó Rubén Ferrero.

En ese sentido Hernán Bagliero se mostró muy conforme con el convenio y resaltó la importancia de Confederaciones Rurales Argentinas por su presencia en todo el país. “Éste convenio que renovamos por quinto año consecutivo es un ganar ganar ya que nos permite llegar a los productores de todo el país, y de esta manera reforzar y consolidar las buenas prácticas agrícolas en toda la Argentina”, dijo Bagliero.

Este programa está destinado a capacitar a dirigentes rurales y profesionales vinculados a CRA en los conceptos básicos de química, mecanismos de acción, toxicología, ecotoxicología, y aspectos legales y regulatorios (en el país y en el mundo) de los agroquímicos. Asimismo, busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: