“Además del tema de las retenciones nos preocupa el tema carnes, trigo y porcinos” dijo Mario Llambias titular de la entidad. Sociedad Rural por su parte, llamó al diálogo
La idea central será pedir la conformación de una mesa de diálogo en que tanto productores como empresas y el gobierno construyan soluciones a mediado y largo plazo.
Llambías adelantó que se sigue le plan de lucha hasta encontrar soluciones no solo para los productores sino también para el país.
Por su parte el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Ulises Forte remarcó que “con los ingresos de la cosecha récord al estado le alcanzaba para implementar los subsidios sin aumentar las retenciones”
Hoy la crisis es de perspectiva no de rentabilidad”, culminó Forte
Paralelamente, Sociedad Rural Argentina, dio a conocer su postura mediante un comunicado en el que asegura que su decisión no es confrontar, sino aportar ideas para solucionar los problemas que plantea la instrumentación del sistema que el Gobierno ha creado.
Por ello convocó a las autoridades y a las otras tres entidades del campo a un diálogo para consensuar un Plan Nacional Agropecuario que redunde en beneficio del país en su conjunto, aventando el fantasma de la inflación y permitiendo el acceso pleno de la población a la canasta alimentaria.