Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CRA y SRA aún no tomaron posición sobre la postergación de la baja de retenciones

Etchevehere y Chiesa se refirieron a la supuesta propuesta por parte del Gobierno para posponer la medida.

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó a La Nación que esa entidad “no tiene ninguna postura” todavía tomada sobre si aceptar o no el pedido del Gobierno para postergar la rebaja de 5% a las retenciones a la soja, que hoy tributa un 30 por ciento.

Por su parte, Egidio Mailland, presidente de Coninagro, señaló que en la entidad no pondrían reparos a una postergación de la rebaja de las retenciones. Dijo que desde Coninagro no harían objeciones si eso “sirve para los problemas que tiene la Argentina, como en las economías regionales”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, declinó una definición sobre el tema, asegurando que por el momento solo hay “un trascendido”.

“No podemos tomar posición sobre un trascendido, un rumor; no hacemos comentarios sobre hipótesis”, afirmó Etchevehere.

En CRA, Chiesa indicó: “No puedo arriesgar personalmente una opinión. Nosotros actuamos por mandato”. Sin embargo, comentó: “Entiendo el reclamo del Gobierno, pero el productor que está a más de 600 kilómetros (de los puertos) tiene problemas; tengo productores que se caen del sistema”.

Luego agregó: “CRA no tiene ninguna postura (sobre postergar una baja de las retenciones a la soja). Tenemos reunión del consejo (integrado por 16 confederaciones) el miércoles y las confederaciones tendrían que venir con algún tipo de opinión, pero no creo lo resolvamos el miércoles”.

Tags