Publicidad Cerrar X

Crece el interés en invertir en frigoríficos uruguayos

Empresarios de Rusia, Malasia, Brasil y locales están interesados en comprar el Frigorífico Florida. En Soriano hay interesados argentinos y uruguayos en abrir un frigorífico exportador.

20.12.2010
Infocampo
Infocampo

Empresarios de Rusia, Malasia, Brasil y locales están interesados en comprar el Frigorífico Florida, que está en manos de un empresario angoleño. En Soriano, hay interesados de argentina y uruguayos en abrir un frigorífico exportador.

La industria frigorífica uruguaya continúa siendo atractiva para los inversores extranjeros. Ahora, interesados de Rusia, Malasia, Brasil y algunos empresarios locales, están analizando la compra y pujan por la reapertura del Frigorífico Florida (Clademar S.A.), en manos de un empresario angoleño.

Así lo confirmaron a el diario uruguayo El País fuentes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), ya que la reapertura de la planta, que todavía permanece cerrada, es una de las prioridades para las autoridades del organismo.

Clademar S.A. está habilitado para el mercado interno y algunos otros pocos destinos, pero no tiene autorizada la exportación a los mercados de alto valor. La planta requiere algunas inversiones importantes para readecuar sus instalaciones de cara a poder conseguir la habilitación para exportar a Canadá, Estados Unidos, Unión Europea y otros mercados de alto potencial.

En paralelo, hay interés en construir otro frigorífico en Soriano, según confirmó a El País el intendente Guillermo Bezossi. Primero un grupo de inversores argentinos, con una marcada presencia en el mercado interno de su país, se acercaron a la comuna para plantear el interés de instalar un frigorífico para exportar carne bovina desde Uruguay, aprovechando el estatus sanitario del país.

Es que Uruguay tiene acceso directo a más de 100 mercados, entre ellos los tres de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), hoy vedados para las empresas argentinas y brasileñas.

En tanto, un inversor uruguayo presentará el miércoles 22, su proyecto ante la comuna de Soriano, buscando la adjudicación de un predio para levantar la planta frigorífica.

En este caso, es un broker uruguayo que ya tiene presencia a nivel de la exportación de carne ovina y produciría con destino a exportación.

Mientras tanto, en la planta del Frigorífico Mendoza, en manos de la empresa uruguaya “La Celita”, continúan las obras para mejorar las instalaciones. Prácticamente no quedan frigoríficos sin operar.
Apuesta al ovino

El otro frigorífico que estaba cerrado era el Bordenave (Salto), pero un grupo de inversores de Río Grande do Sul ya tiene las llaves de la planta y están trabajando para ponerla en funcionamiento. La idea del grupo es producir ovinos para exportar sus cortes a Brasil y ya están dentro del mercado.

Fuente: El País

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.