El presidente de Federación Agraria Argentina criticó al gobierno nacional por la falta de gasoil y amenazó con un nuevo paro agropecuario si no se abastece con combustible a productores de todo el país, dado que las restricciones de oferta están complicando las tareas de siembra de trigo y lo que queda por cosechar del maíz y de la soja.
En diálogo con Infocampo, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, dijo hoy que la situación se torna más complicada hacia el norte del país, donde, según denunció, âse pagan precios de hasta 2,30 $/litro para poder conseguir algo de combustibleâ.
âEsta situación no la vamos a tolerar más, porque sucede todos los años y deriva en la falta de una política energética planificada a largo plazoâ, se quejó el dirigente.
Sobre la eventual aplicación de la Ley de Abastecimiento, anunciada la semana pasada por el presidente NéstorKirchner, Buzzi dijo que âtodos los años se anuncia la aplicación de la Ley de Abastecimiento, pero, sin embargo, paradójicamente todos los años vuelve a suceder lo mismo. Esperemos que de una vez por todas esto comience a solucionarseâ.
Sin hacer referencia a un paro agropecuario, la Sociedad Rural Argentina comunicó que más del 70% de los 230 delegados de la entidad en todo el país señalaron tener problemas para conseguir el combustible.
De acuerdo a los datos aportados en un comunicado, las localidades más afectadas son Gobernador Virasoro, Monte Caseros y Santo Tomé en Corrientes; y Lobos, Chivilcoy, Saladillo y 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires.