‘En el pasado mes de abril la demanda de silobolsa fue explosiva, superando todas las expectativas’. Así lo afirmó hoy Gustavo Goñi gerente comercial de Agrinplex en Infocampo Radio (AM 950).
‘El paro agropecuario terminó de profundizar el aumento en la demanda y la falta de expectativas del productor hace que quiera almacenar más de lo que inicialmente iba a guardar’, añadió Goñi.
Muchos productores agropecuarios tienen intenciones de acopiar su producción de soja y maíz esperando aguardando el fin del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario. Esta situación produjo un notable alza en las ventas de silo bolsa en las últimas semanas.
De todas maneras, Goñi dijo que ‘el mercado local todavía tiene capacidad disponible para abastecer la demanda normal de bolsa’. En 2007 el sector del silo bolsa registró un incremento del 50% en sus ventas con respecto a 2006. Mientras que para el presente año se espera que el crecimiento sea en niveles similares o aún mayores que los registrados el año pasado.

