El presidente Néstor Kirchner desplazaría de su cargo al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. El motivo: el fracaso para contener los valores de los cortes populares de carne vacuna y el alto costo que requirió la metodología empleada por el futuro ex funcionario (semidesabastecimiento de hacienda y destrucción de los sistemas de formación de precios).
El acuerdo entre el gobierno y la mayor parte de los integrantes de la cadena cárnica (anunciado la semana pasada) se retrasó unos días porque Moreno intentó poner trabas para liberar los precios máximos de la hacienda que él había fijado en el Mercado de Liniers en noviembre de 2006. Finalmente, la Ministra de Economía Felisa Miceli y el titular de la Sagpya Javier de Urquiza ganaron posiciones y lograron torcerle el brazo al secretario de Comercio Interior.
âDesde que Alberto Fernández y Miceli se hicieron cargo de las negociaciones con el campo, Moreno ni su gente no nos llamaron másâ, aseguró un consignatario del Mercado de Liniers hoy a Infocampo.
Moreno permanece como controlador no formal de precios en el Mercado Central de Buenos Aires. Aunque su presencia en esta organización también generó conflictos.
El representante de la provincia de Buenos Aires en el Mercado Central , Ricardo Angelucci, renunció dos semanas atrás luego de denunciar haber sido golpeado por una patota. el gobernador provincial Felipe Solá optó por no nombrar a otro funcionario en el cargo vacante para enviar una señal al gobierno nacional que reflejara su malestar sobre el modo de actuar de Moreno.