La firma Cresud logró una ganancia de $ 176,7 millones durante el primer semestre del actual ejercicio fiscal, que finaliza en junio de 2013. El beneficio representa una fuerte mejora en comparación con los $ 23,3 millones alcanzados en el mismo período del ejercicio anterior.
Según la información enviada hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el resultado operativo del semestre (julio-diciembre de 2012) fue de $556,9 millones, un 53% mayor al del mismo período del ejercicio previo.
El desempeño se basó en los resultados de “los segmentos Urbano y Rural y por la consolidación del Edificio Madison en Nueva York en manos de IRSA” (compañía controlada por Cresud), indicó.
“El segmento agrícola observó buenos resultados explicado principalmente por el aumento de los precios de los granos observados en el período y el crecimiento en la superficie sembrada de caña de azúcar”, continúa el comunicado.
Además, la compañía informó que se desprendió del campo Horizontia, en Brasil, a un valor de 75 millones de reales, cuando su valuación de libros era de 46 millones.