Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

11.09.2020
Infocampo
Infocampo

Cuatro de un establecimiento porcino de , en , fueron enviados a faena sanitaria tras una fuerte denuncia que señaló que eran criados sin respetar las condiciones higiénico sanitarias correspondientes.

En un operativo conjunto, agentes del y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba constataron que los ejemplares eran alimentados con desperdicios domiciliarios y en presencia de roedores. Además, indicaron que las condiciones de tenencia no eran adecuadas.

×

“Luego de realizadas las inspecciones y cumpliendo con las normativas vigentes, ambos organismos decidieron que la totalidad de los cerdos fueran enviados a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la Provincia. El operativo contó con la cooperación de efectivos de la Patrulla Rural, división Sur de Córdoba”, se informó de manera oficial.

Las acciones, tal como se indicó, apuntan a prevenir la dispersión de la , una enfermedad parasitaria transmitida por el cerdo u otras especies silvestres (como jabalíes y pumas) al hombre. 

En ese sentido, el Senasa recordó a los criadores que se debe evitar que los cerdos estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios. Asimismo, indicó que es muy importante combatir la presencia de roedores, ya que son posibles portadores de triquinosis y pueden transmitirla a los porcinos.

“Dado que no existen vacunas ni tratamientos para administrar en el animal vivo, las medidas de prevención consisten, principalmente, en mantener la higiene durante la crianza de los cerdos y realizar una prueba diagnóstica luego de la faena y antes de la preparación y consumo de “, explicó el organismo.

15.12.2020 | Por Infocampo

Tras la foto de Alberto y Liz Solari, Kulfas confirmó que “sigue en pie” el acuerdo porcino con China

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que al proyecto "hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental" y "en condiciones óptimas ambientales".

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

28.10.2020 | Por Infocampo

Un reproductor porcino marcó un récord en el primer remate online de Agroactiva

El ejemplar se pagó $173 mil. Las hembras llegaron hasta los $136 mil en el marco de la mega muestra virtual.