Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.

11.09.2020
Infocampo
Infocampo

Cuatro de un establecimiento porcino de , en Córdoba, fueron enviados a faena sanitaria tras una fuerte denuncia que señaló que eran criados sin respetar las condiciones higiénico sanitarias correspondientes.

En un operativo conjunto, agentes del y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba constataron que los ejemplares eran alimentados con desperdicios domiciliarios y en presencia de roedores. Además, indicaron que las condiciones de tenencia no eran adecuadas.

×

“Luego de realizadas las inspecciones y cumpliendo con las normativas vigentes, ambos organismos decidieron que la totalidad de los cerdos fueran enviados a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la Provincia. El operativo contó con la cooperación de efectivos de la Patrulla Rural, división Sur de Córdoba”, se informó de manera oficial.

Las acciones, tal se indicó, apuntan a prevenir la dispersión de la , una enfermedad parasitaria transmitida por el cerdo u otras especies silvestres (como jabalíes y pumas) al hombre. 

En ese sentido, el Senasa recordó a los criadores que se debe evitar que los cerdos estén en contacto con la basura e ingieran desperdicios. Asimismo, indicó que es muy importante combatir la presencia de roedores, ya que son posibles portadores de triquinosis y pueden transmitirla a los .

“Dado que no existen vacunas ni tratamientos para administrar en el animal vivo, las medidas de prevención consisten, principalmente, en mantener la higiene durante la crianza de los cerdos y realizar una prueba diagnóstica luego de la faena y antes de la preparación y consumo de “, explicó el organismo.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

manada de jabalies
11.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alemania confirmó su primer caso de Peste Porcina Africana en un jabalí

Con este suceso, ascienden a 12 los países actualmente afectados por la enfermedad en la Unión Europea.

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.