Publicidad Cerrar X

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

17.09.2021
Infocampo
Infocampo

Esta semana, tras una seguidilla de protestas de sindicatos y distintos sectores del agro, el gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato.

En esa línea, este miércoles productores de arroz bloquearon rutas para exigir un aumento en el precio que fijó el Gobierno al cereal, de 30 a 35 dólares el saco de 200 libras. En ese sentido el presidente reemplazó a los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

Con apenas 115 días de Gobierno, se incorpora al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el economista Esteban Bernal en lugar de Mae Montaño, y a la cartera de Agricultura y Ganadería irá el ingeniero agrónomo Pedro Álava que reemplazará a Tanlly Vera.

Al posesionar a las nuevas autoridades, Lasso le advirtió al nuevo ministro de Agricultura de la necesidad de “modernizar” la producción agrícola y de usar con “criterio técnico” el Banco Nacional de Fomento, para cumplir su promesa de campaña de asignar créditos al 1% de interés y a 30 años.

También te puede interesar: Ambiente, Comercio y Acumar: renuncias en el Gobierno tras las PASO

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

kWs maiz
21.12.2021 | Por Infocampo

“Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”

Lo aseguraron, en un comunicado, las Mesas Intersectoriales de Trigo y Maíz. Además, afirmaron, que hay posibilidades de ampliar los volúmenes de exportación.

18.01.2022 | Por Infocampo

La Niña continúa, pero ya se entibia el Pacífico para revertir la tendencia

Primeros indicios de un calentamiento subsuperficial de un sector de las aguas del Pacífico Ecuatorial que adelantan la neutralidad desde marzo.