Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crisis frigorífica: despidieron a 32 trabajadores de una planta de Swift en Santa Fe

Se trata del establecimiento de Villa Gobernador Gálvez. Es por la baja de consumo. La empresa brasileña asegura que no habrá más cesantías ni suspensiones.

01.11.2016
Infocampo
Infocampo

Ayer, la firma brasileña Swift decidió despedir a 32 trabajadores de su planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

Se trata de 19 efectivos y 13 contratados, según consignó el Sindicato de la Carne, que aseguró que los cesanteados aceptaron la medida sin reclamos, a cambio de la indemnización correspondiente.

En ese sentido, el secretario adjunto del gremio, Jorge Stange, dijo en declaraciones radiales que Swift garantizó que “no habrá más despidos ni suspensiones”. “Hay unos cuantos motivos por los cuales la empresa ha tomado esta decisión. Tomó a diez personas que estaban a punto de jubilarse. Hubo un acuerdo económico y se trató de gente que se fue a la casa y espera la jubilación sin trabajar esos meses. Después tuvimos seis empleados de mantenimiento, que fue a conveniencia de ellos en algunos de los casos, en otros han sido despedidos, pero fueron los menos. También dos chicas de la sala de maternal y un joven del comedor de la planta”, detalló.

“La empresa argumenta que han caído muchísimo las ventas y también el consumo. Esto pasa no sólo en la cámara exportadora sino también en la cámara de consumo. La crisis en la industria se está sintiendo. Un frigorífico exportador como Swift tenía una matanza de 1.600 y 1.700 cabezas diarias, y hoy está en 1.300 ó 1.400. Esos 300 ó 400 cabezas diarias resienten dentro de un frigorífico como ese”, explicó Stange.

En tanto, el dirigente contó que desde el sector temen por las condiciones climáticas. “Hoy estamos rogando que no llueva. El otro día no podía llegar la hacienda porque no podían salir del campo, y terminaron dando una semana de vacaciones. El sindicato, tanto los delegados de planta como la comisión directiva, está en estado de alerta por cualquier circunstancia”, finalizó.

Tags