Publicidad Cerrar X

“Cuchuflito”: las galletitas santafesinas inspiradas en las palabras de Cristina

Alimentos Marinozzi transformó las declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner en una oportunidad de negocio que llegó hasta las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Una empresa santafesina lanzó al mercado “Cuchuflito”, unas galletitas inspiradas en las declaraciones que realizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro “Sinceramente”.

Elaborado por Alimentos Marinozzi, una compañía familiar ubicada en la localidad de Los Quirquinchos, el producto llegó a las góndolas de los principales supermercados como “un mensaje de defensa a la industria nacional, a la que es necesario cuidar mucho“.

“‘Cuchuflito’ es una galletita de vainilla muy sana, con cero grasas trans y pensado para los chicos ya que se pueden comer de un bocado”, informó el gerente comercial de la firma, Juan Pablo Marinozzi. “Hay que usar un poco el ingenio en este momento de baja de consumo”, apuntó.

“Los dichos de la expresidenta nos abrieron una oportunidad y una idea que surgió de poner en el mercado un producto de bajo costo. Además, empresas chicas como la nuestra no tienen gran presupuesto para la publicidad”, manifestó el empresario.

A su vez, Marinozzi comentó que la empresa lleva 80 años de vigencia en el mercado y quienes están al frente en este momento son la cuarta generación a cargo.

Recordemos que en julio pasado la expresidenta se refirió a las segundas marcas como “Pindonga” y “Cuchuflito” y las reacciones no tardaron en llegar.  De hecho, el presidente Macri remarcó que “los productores de marcas como ‘Cuchuflito’ están muy orgullosos de su trabajo”.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.