Publicidad Cerrar X

Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación, declaró en Infocampo radio:

"Estamos finalizando la cumbre con resultados muy positivos para la región y para nuestro país. Tenemos que ver cuáles son las nuevas posibilidades que se nos abren con este proceso de integración."

"Estamos finalizando la cumbre con resultados muy positivos para la región y para nuestro país. Tenemos que ver cuáles son las nuevas posibilidades que se nos abren con este proceso de integración."
infocampo
Por Infocampo

“Hay acuerdos para desarrollar en la región obras de infraestructura, para mejorar los corredores productivos, los accesos a nuevos mercados, los corredores vía oceánicos. Todo lo que significa hoy poder enfrentar unidos los desafíos internos que tenemos, a generar empleos, mejorar la productividad, poder exportar más. Y Argentina tiene una gran consideración en cuanto a lo que es nuestro complejo agroalimentario y nuestras reservas energéticas. Es el momento en el cual convergen los liderazgos políticos de la región. El camino es pensar en grande, pensar en mercados mucho más amplios. No hay que caer ni en una apertura ingenua ni en un nacionalismo que nos lleve a encerrarnos.”

“En cuanto a los productos agropecuarios y la apertura a mercados de la Comunidad Andina hay una voluntad de avanzar en una agenda que precisamente nos lleve a la integración regional. La idea no es que compitan una economía con la otra, sino que juntos podamos presentarnos a estos bloques internacionales, como es el caso de la Unión Europea. Cuando ésta comenzó, España y Portugal no eran lo que son hoy. Se sabe que al principio hay desigualdades pero después se pueden ir articulando los mecanismos para que cada país vaya mejorando.”

“Me preguntaron por el Presidente y me mandaron reiterados saludos, con mucho afecto y consideraciones hacia él. La decisión del Presidente fue muy acertada porque evidentemente la predicción que le hizo el médico es verdad. La altura y el clima aquí perjudican no sólo desde el punto de vista físico para poder afrontar una jornada de trabajo tan intensa. A mí todavía no me afectó la altura, aunque sí afectó a Chiche Duhalde. Por suerte a última hora ya estaba mejor.”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: