Publicidad Cerrar X

De Ángeli integrará la comisión de Agricultura con mayoría kirchnerista

Finalmente se conoció la lista de integrantes de la comisión en la Cámara alta, y el entrerriano ganó la pulseada que se había entablado desde el radicalismo. La presidencia continuaría a cargo de la senadora correntina Josefina Meabe.     

Este martes fuentes parlamentarias informaron el listado completo de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca con los nombres de los senadores que la integrarán. Aunque en general no hubo mayores cambios, la sorpresa la dio la integración del flamante senador entrerriano Alfredo De Ángeli.  

Es que el legislador y miembro de la FAA había roto relaciones con la UCR y se alineó con el gobierno de Mauricio Macri para lanzarse como candidato a senador, luego con un acuerdo electoral realizado con el ex gobernador de su provincia, Jorge Busti, arrebató la histórica banca por Entre Ríos al radicalismo, según publció El Enfiteuta.  

Luego de las elecciones, Busti optó por distanciarse automáticamente del Pro y subrayó el carácter perentorio de la alianza electoralista para encarar las elecciones de octubre, que le permitieron a su esposa Cristina Cremer renovar la banca como diputada para ahora integrarse al bloque de Sergio Massa.  

Así las cosas, el Pro quedó reducido a solo tres senadores en la Cámara alta, además del “Melli” los legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti y Diego Santilli. Un número escaso para afrontar no ya el posible rechazo del kirchnerismo a dejar entrar en la Comisión a un hombre como De Ángeli sino al propio radicalismo enfurecido por la pérdida de la banca.  

Pero finalmente, el senador macrista por Entre Ríos, quedó dentro de la lista de integrantes de la comisión, aunque será el único por ese partido y deberá afrontar a una mayoría absoluta del oficialismo. El kirchenrismo obtuvo 9 de los 17 lugares que hay en la Comisión, con la conducción de su bloque de la senadora Liliana Fellner, hermana del gobernador de Jujuy; y de la senadora Graciela De La Rosa (Formosa) que ocuparía la vicepresidencia.    

Para la Presidencia de la Comisión se espera la continuidad de la senadora correntina Josefina Meabe como en el último año, la que sería puesta en funciones en la reunión constitutiva de la comisión, que se llevaría a cabo el jueves de la semana próxima.  

Los radicales en tanto quedaron con solo 3 representantes Mario Cimadevilla (Chubut), Juan Carlos Marino (La Pampa) y Laura Montero (Mendoza). La lista se completa con el ex fórmula uno Carlos Reutemann a quien ya se lo señala como futuro candidato a vice del massismo, Graciela Di Perna de Chubut, y el único miembro de la provincia de Buenos Aires: Jaime Linares del FAP. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: