El dirigente entrerriano Alfredo De Angeli negó hoy las acusaciones realizadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien lo denunció ante la Justicia por intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva
El pedido del fiscal se realizó a partir de declaraciones realizadas por De Angeli al diario Crítica de la Argentina, quien en una entrevista publicada hoy señaló que durante el paro agropecuario ‘estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo. Los camioneros no se movieron por eso. Les íbamos a hacer la pata ancha’.
De Angeli pidió conocer la grabación realizada el diario Crítica para verificar la exactitud de los dichos publicados por el matutino porteño. ‘Me preguntaron (si había armas en los cortes de rutas) y yo dije la verdad ¿Por decir la verdad me van a procesar?’, indicó el dirigente entrerriano, para luego añadir que ‘yo dije que tomé conocimiento de que había gente armada; nada más’.
De Angeli además apuntó que la actitud de los manifestantes se evidenció a partir de la presencia intimidatoria de grupos de camioneros comandados por Pablo Moyano. ‘Ellos venían a buscarnos a nosotros. ¿Por qué no investigan cuando ellos protestaban, quemaban colectivos y rompían vidrios?’, señaló en declaraciones a Radio Mitre.
En cuanto al fiscal Marijuán, De Angeli le pidió que averiguará ‘qué pasó con los chicos golpeados (en la Plaza de Mayo) y (por aquellos) que quemaron la comisaría’, en referencia a los actos violentos promovidos por el dirigente oficialista Luis D´Elía y que aún no fueron investigados por la Justicia.

