Publicidad Cerrar X

De Ángeli se afirma en Entre Ríos y dejaría afuera del Senado a la UCR

El candidato federado podría subir algunos puntos la exigua diferencia que tuvo en las paso sobre la lista radical. 

infocampo
Por Infocampo

En la recta final para las elecciones del próximo domingo, Alfredo De Ángeli podría desplazar del Senado Nacional al radicalismo en la representación de Entre Ríos, un hecho histórico desde la vuelta de la democracia para el centenario partido que fundó Leandro Alem.  

Aunque en el entorno del candidato de Mauricio Macri y de la entidad que conduce Eduardo Buzzi alardean con que el 23,5% de los votos que obtuvo Unión por Entre Ríos es un “piso”, fuentes de El Enfiteuta de ese distrito aseguran que el Melli alcanzaría 4 o 5 puntos más que en agosto el domingo.  

Esa cifra sería una buena elección sobre la UCR que en agosto obtuvo en la interna 20,87%, pero estaría muy lejos de los candidatos del FPV que con la campaña en la cabeza del gobernador Sergio Urribarri capturaron el 43,28%, en la elección a senadores.  

La victoria de De Ángeli sobre el radicalismo sería producto de la feroz interna radical en la provincia que concluyó con la postulación de Atilio Benedetti, actual diputado nacional, en la candidatura. El Melli “no acordó con el radicalismo porque ni él ni Benedetti se quisieron bajar de la candidatura al Senado”, explicaban desde Entre Ríos.  

Eso llevó al mediático ruralista a buscar otros horizontes que lo llevaron a un acuerdo con el ex gobernador Jorge Busti del peronismo opositor en la provincia, y Mauricio Macri que acordó directamente con el productor federado de Gualeguaychú.
  Según publicó El Infetauta, lo cierto es que el domingo, para el ingreso por la segunda minoría de De Ángeli en el Senado sería clave que el socialismo le dé la espalda al candidato radical. La lista que encabeza Lisandro Viale (FAP) como candidato a senador logró en agosto el 7,86% de los votos.   

Se trata de unos 60 mil votos que podrían inclinar la balanza a favor de Benedetti si lo acompañaran o dejarían afuera al candidato radical en caso de que optaran por De Ángeli, o simplemente no respaldaran ninguna de las dos opciones.   

La Nueva Izquierda tiene también unos 18 mil votos para aportar a algún candidato pero resulta difícil de creer que ese espacio político pueda respaldar en las urnas al representante de Macri en la provincia. El domingo se sabrá.  

En tanto, desde el oficialismo entrerriano están más que tranquilos. No solamente creen que ampliarán la brecha sobre De Ángeli el domingo, también están convencidos de que la elección posicionará muy bien a Sergio Urribarri por lo menos para integrar una fórmula en 2015. 

    

Seguí leyendo:

Temas relacionados: