Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

11.05.2020
veterinario extranjero
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

tiene 25 años y, junto a su novia Paula, decidieron dejar su pueblo natal en Ferré para ir a probar suerte a Grafengehaig, un pueblo situado en el estado del , al sureste de .

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

×
La decisión

Todo comenzó con un viaje de Lucio a Nueva Zelanda en verano de 2018, donde supo que quería aplicar sus conocimientos del sector agropecuario en el exterior. Volvió a la Argentina, se recibió ese mismo año en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y eligió Balcarce para iniciar sus prácticas pre-profesionales en la escuela agrotécnica donde había estudiado. 

“Yo ya tenía la idea de volver a viajar y me sorprendió que me dieran el trabajo: de entrada les planteé que me quedaban cuatro meses en el país“, recordó Lucio en una charla con Infocampo. “Siempre tuve la idea de conocer qué es lo que se está haciendo en otros países para formarme. De estos lugares, uno se lleva la filosofía, las maneras de trabajar, pensamientos que quizás no encuentra en los libros“, reflexionó.

Junto a Paula, que estudiaba en ese momento Administración de la Empresa Agraria, empezaron a buscar a dónde podían irse. “Primero pensamos en Australia, pero ella no cumplía con los requisitos de la Working Holiday Visa, entonces nos decidimos por Alemania. Ahí ella tiene parientes, y yo quería conocer el sistema lechero de Europa”, repasó Lucio.

Después de varias búsquedas, consiguieron el trabajo por un grupo de Facebook. “Contactamos con nuestro patrón directamente. Empezamos a hablar por medio del traductor de Google, porque no sabíamos el idioma. Sacamos la Visa y llegamos el 4 de diciembre de 2019″, contó la pareja. 

El presente

Actualmente, Lucio y Paula trabajan en un tambo que tiene 150 vacas en ordeñe, quizás de los más grandes del país germano, donde la mayoría tiene entre 30 y 60 vacas. Allí tambien hacen forestación y son contratistas: alquilan algunas tierras y todo el alimento que producen va destinado a las vacas. Siembran maíz para silo, cebada y ray grass, que lo ensilan, y compran algunos otros ingredientes como remolacha azucarera y pelleteados.

“El trabajo que hacemos diariamente es el ordeñe y la recría. Nos dividimos tareas: a mi novia le encantan los tractores y anda labrando los campos; y yo me encargo de las vacas, todo lo que es clínica, algo de reproducción y cuando necesitan asesoramiento técnico en nutrición, sanidad o lo que sea, también doy una mano”, describió Lucio.

veterinario extranjero
El futuro

Como proyecto, a la pareja le gustaría seguir estudiando.

“A Paula le gustaría arrancar la carrera de Veterinaria, y yo siempre tuve en mente hacer un Máster, un doctorado o ambas”, explicó Lucio.

Cuando se termine esta Visa, que dura un año, probablemente apunten a la formación y a otra Working Holiday en algun país que sea fuerte en bovinos, principalmente lecheros.

si querés conocerlos más, este lunes 11/5 a las 17 los entrevistamos en vivo en WWW.INSTAGRAM.COM/INFOCAMPO
veterinario extranjero

daniel pelegrina
18.08.2020 | Por Infocampo

Para la Rural, se necesita “crear riqueza desde los agronegocios” para salir de la crisis post pandemia

Daniel Pelegrina disertó en el marco de Argentina Visión 2020/2040 y resaltó que el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI y eso "no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.

28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Rabia, zombies y vampiros, el trío histórico que tiene tanto de ficción como de realidad

En el Día Mundial de la Rabia y en una pandemia mundial, te explicamos qué tienen en común los vampiros, la rabia y los zombies.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.