Publicidad Cerrar X

De la Sota quiere congelar precios y salarios por un año y medio en Córdoba

El gobernador propuso un "pacto social" para enfriar el país durante 18 meses. Afirmó que también eliminaría todos los subsidios a los servicios.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, señaló a la inflación como el principal problema del país “que el Gobierno no quiere reconocer”. Propuso que, una vez finalizadas las paritarias salariales, se congelen por un año y medio precios, impuestos y sueldos. Dijo, además, que eliminaría todos los subsidios a los servicios, según publicó iProfesional.

En diálogo con radio Mitre, De la Sota advirtió que la clase política ya tendría que estar dialogando un “pacto social”. “Una vez que terminen las paritarias salariales, deberíamos tomarnos 18 meses para el país, donde haya precios congelados, salarios e impuestos que no aumenten. Que el Gobierno no emita (deuda) y que los gobierno provinciales y los municipales no se endeuden”. También planteó que durante ese período se trate el tema de los subsidios.

En tanto, consideró que hay que mejorar los programas sociales y hay que llegar a los pobres asistiéndolos todo lo que que se pueda. “Pero los subsidios a los servicios yo los eliminaría a todos. Después daría la opción a quien realmente los necesita y que los pida”, apuntó. Asimismo, cuestionó que se subsidie el gas de Barrio Parque mientras “un pobre tiene que salir a comprar una garrafa social que no encuentra nunca”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: