Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Debatieron los desafíos del agro ante el cambio climático

Expusieron el coordinador de Gestión Ambiental, Nicolás Lucas y la coordinadora, Sandra Carlino.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó la jornada “Desafíos del agro ante el cambio climático”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), salón Azul.

En el encuentro expusieron el coordinador de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Nicolás Lucas, la coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Sandra Carlino, y Gustavo González Acosta, también del mismo Departamento.

Carlino sostuvo que: “La jornada trató básicamente sobre las política a implementar y el marco regulatorio que se ha generado a partir de este fenómeno que se llama cambio climático”.

“Hay normativas internacionales que condicionan el comercio exterior, en las cuales el Senasa está interesado y otras tareas exclusivas de gestión ambiental que son competencia del Organismo como lo es la manera en que se produce, mitigando y minimizando los impactos ambientales negativos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte Lucas afirmo que: “El eje que estamos aplicando desde el Ministerio de Agroindustria tiene que ver con la difusión de las buenas practicas agropecuarias que se relacionan con un buen manejo de suelos y de ecosistemas para mantener la productividad y la capacidad de morigerar los impactos de eventos extremos y con una política de gestión de riesgos que integra al mismo tiempo los riesgos de precios, los riegos sanitarios y los riegos climáticos”.

Por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) disertó su coordinadora de Normativa Ambiental, Leila Devia, y el director ejecutivo del Programa Derecho del Cambio Climático, Claudio Lutzky. La presentación estuvo a cargo de Luciana Abreu, de la misma área.

Tags