Publicidad Cerrar X

Decomisan 600 kilos de limones

La mercadería fue detectada por personal del Senasa siendo trasladada sin la documentación que certificara su estado sanitario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 600 Kg de limones sin la certificación necesaria para su transporte. El operativo tuvo lugar en la localidad de correntina de Gobernador Virasoro.

La mercadería proveniente de Puerto Rico, Misiones, venía acondicionada en 2 bines de 300 kg cada uno, era transportaba en un camión junto con otra carga y tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires.

El vehículo fue llevado hasta la dependencia de Gendarmería Nacional donde se procedió a la descarga de la mercadería para su posterior destrucción y labrado de la correspondiente acta siguiendo la normativa vigente.

Actualmente, la provincia de Misiones está comprendida en las acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a  nivel mundial que, hasta el momento, no tiene cura.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: