Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollaron maquinarias para productores de huevos en Córdoba y Santa Fe

Los prototipos permiten la recolección del huevo, separación del guano, suministro de alimentación, la construcción de jaulas y bebederos, entre otras funciones.

12.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del plan Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales () aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (), se desarrollaron maquinarias especializadas para de .

Se trata de dos prototipos automáticos que realizan distintas funciones: recolección del huevo, separación del guano, suministro de , la construcción de jaulas y bebederos, entre otras.

×

El primero se desarrolló en la provincia de Córdoba, con el foco en el salto tecnológico para pequeños productores, las posibilidades de fabricación de la industria metalmecánica local y la comercialización del producto.

El segundo, en tanto, se hizo en Santa Fe, y resultó una máquina de mayor escala para productores más capitalizados.

La iniciativa fue apoyada por el de la Nación, en conjunto con el Cluster Industrial Agroalimentario de Córdoba y el Cluster Empresarial de la Agrícola de Santa Fe (CIDETER)-

“En los últimos años la producción de huevos a nivel país creció sostenidamente, como así también el de los argentinos. En tanto, desde la esfera internacional, crecen la demanda y la producción sustentable”, destacó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.