| InfocampoTV

Descubren un compuesto del brócoli que puede ayudar a personas con esquizofrenia

Investigadores en Estados Unidos aseguran que un compuesto derivado de brotes de brócoli puede ayudar a ajustar desequilibrios químicos en el cerebro de personas que padecen esta enfermedad. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En una serie de estudios recientemente realizados por investigadores del hospital universitario norteamericano Johns Hopkins, se describen un conjunto de esos desequilibrios relacionados con el glutamato químico y descubrieron que el extracto de brote de brócoli, que contiene altos niveles de una sustancia llamada “sulforafano”, podría reducir las dosis de medicamentos antipsicóticos tradicionales necesarios para controlar los síntomas de la esquizofrenia.

Frente a este marco, Akira Sawa, director del Centro de Esquizofrenia Johns Hopkins dijo que “es posible que estudios futuros muestren que el sulforafano es un suplemento seguro para las personas con riesgo de desarrollar esquizofrenia como una forma de prevenir, retrasar o atenuar la aparición de síntomas”.

Asimismo explicaron que el glutamato es conocido por su “papel en el envío de mensajes entre las células del cerebro”, por lo que sus hallazgos se sumaron a la evidencia de que los mismos tienen también un papel en la esquizofrenia.

No obstante, reconocieron que se necesita más investigación para saber si el sulforafano puede reducir de manera segura, los síntomas de psicosis o alucinaciones en personas con esquizofrenia.

“Estos estudios no justifican ni demuestran el valor de usar suplementos de sulforafano disponibles en el mercado para tratar o prevenir la esquizofrenia, por lo que los pacientes deben consultar a sus médicos antes de probar cualquier tipo de suplemento de venta libre”, advirtieron.

Por ultimo, remarcan que el sulforafano está presente en crucíferas como el brócoli, coliflor, kale o coles de bruselas, y fue identificado por primera vez como una sustancia quimioprotectora hace décadas por Paul Talalay y Jed Fahey en Johns Hopkins.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

Macri se reunió con tealeros en Misiones y prometió novedades en prefinanciamiento

El Grupo Exportador Conextea reclamó asistencia crediticia para abrir las exportaciones a nuevos mercados, y el presidente de la Nación dijo que les dará una respuesta concreta en un plazo máximo de 30 días.

21.05.2019 | Por Solana Sommantico

Utilizan drones en la producción de arroz para saber dónde aplicar herbicidas y combatir malezas

Un proyecto articulado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el Ministerio de la Producción de Corrientes, realiza ensayos con drones en campos arroceros para identificar estas cuestiones. Enterate los detalles acá.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los campos tras las heladas en gran parte del país

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno climático.