Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Descubren una nueva especie de araña y la bautizan “Phoenixi” por su parecido a Joker

Según los científicos, el "colorido patrón en su parte posterior del arácnido se asemeja a la pintura de la cara del personaje" de la película, interpretado por Joaquin Phoenix.

23.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: University of Turku

La Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku han descubierto 17 de arañas, 23 insectos, un milpiés erizado y un monitor; en la Amazona, Europa, India, Medio Oriente y las islas del Pacífico, pero una llama la atención por sobre todas.

×

El arácnido en cuestión se llama “Phoenixi” y adquirió su nombre, porque según los científicos que participaron del descubrimiento de esta nueva especie: “El colorido patrón en su parte posterior se asemeja a la pintura de la cara del personaje de la película ”.

El actor que interpretó al “Guasón” en la película estrenada en 2019 “Joker”, uno de los villanos más famosos del mundo de las historias de cómics y de DC Comics, se llama , quien además recibió un Óscar por su magistral actuación.

“Descubrimos la especie en un área que se encuentra a unos 1.500 kilómetros fuera de la distribución geográfica conocida del género Loureedia”, describe Alireza Zamani, perteneciente a la Unidad de Biodiversidad.

La investigadora detalló además que “el descubrimiento fue sorprendente ya que la nueva especie pertenece al género de las arañas de terciopelo, de las cuales se conocen muy pocas especies hasta ahora. Son muy tímidos en sus hábitos, por lo que descubrir una nueva especie fue una gran sorpresa. La especie en este género es increíblemente hermosa y colorida, así que desearía que este nuevo descubrimiento pueda hacer que la gente entienda la belleza y la importancia de las arañas”.

Con ustedes, “Loureedia Phoenixi”:

La biodiversidad

El profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi de la Universidad de Turku, Finlandia, quien también participó de los descubrimientos, aseguró que “la biodiversidad está disminuyendo a un ritmo acelerado y, según las estimaciones, incluso un millón de organismos están en peligro de extinción en las próximas décadas. Si queremos proteger la biodiversidad de la naturaleza de la manera más eficiente posible, tenemos que descubrir tantas especies como sea posible”.

Se estima que hay más de 15 millones de especies diferentes en el planeta Tierra, pero actualmente solo se conocen 2 millones de ellas. La importancia de descubrir nuevas especies, no es sólo para ayudar a protegerlas, sino también porque pueden producir compuestos que podrían conducir al desarrollo de nuevos medicamentos.

“Nuestro objetivo es descubrir nuevas especies y contar su historia al mundo. En este momento, estamos en el proceso de describir aún más nuevas especies y géneros. Muchos de estos animales viven en áreas que podrían transformarse o incluso desaparecer en pocos años. Describir nuevas especies para la ciencia es una carrera contrarreloj. Esperamos que nuestra investigación llame la atención de las personas sobre la vida de estas especies únicas y, por lo tanto, promueva la conservación de la biodiversidad”, concluyen Sääksjärvi y Zamani.

Y para los amantes de las especies raras, les presentamos también al “Lagarto Monitor”, parte del descubrimiento de los científicos: