Publicidad Cerrar X

Desde la industria cárnica apoyan el reclamo de la Mesa de Enlace

"La baja participación de los productores agropecuarios en el precio final de los alimentos da cuenta de la crisis por la que atraviesa la producción primaria en Argentina", aseguró Ciccra.

infocampo
Por Infocampo

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) y su presidente el Ing.  Miguel Schiariti manifesaron “su apoyo al reclamo que está llevando adelante la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias”.

A través de un comunicado, CICCRA aseguró que “la baja participación de los productores agropecuarios en el precio final de los alimentos da cuenta de la crisis por la que atraviesa la producción primaria en Argentina, que viene perdido sin pausa competitividad y rentabilidad”.

“La combinación de políticas desacertadas a lo largo del tiempo ha dado como resultado el escenario actual en el cual los productores primarios venden barato y los consumidores compran caro, en un esquema que muestra graves signos de agotamiento y al que la producción ganadera tampoco es ajena”, agregó.

“Es importante que el público comprenda que con mayor producción y mayor exportación de productos agropecuarios hay mayores beneficios para todos: productores, industriales, consumidores y gobierno nacional”.

Además, CICCRA utilizó al sector de carne como un ejemplo del efecto de las políticas desacertadas:

“La Argentina ha tenido las exportaciones de carne más bajas de su historia cayendo desde el tercer lugar en exportaciones en el año 2005 hasta el undécimo en el año 2012. Si tomáramos las exportaciones de carne del año 2005 y las valuáramos al precio de hoy, nuestro país hubiera podido exportar alrededor 3 mil millones de dólares, con lo que posiblemente, además de permitir el crecimiento de producción, industria y trabajo genuinos, no hubiera hecho falta intentar un nuevo blanqueo de capitales dudosa procedencia”, concluyó el comunicado. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: