Publicidad Cerrar X

Desmienten acuerdo para el comercio de cítricos

El Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura del país vecino, Celio Porto, dijo que no hay condiciones políticas para una posible apertura de la importación de naranjas argentinas.

infocampo

El Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, Celio Porto, dijo que no hay condiciones políticas para la negociación de una posible apertura del mercado a la importación de naranja de la Argentina. Esto se debe al momento crítico enfrentado por la industria citrícola brasileña, que tendrá exceso de oferta de frutas esta temporada.

Según destaca la revista digital Agro Valle, Porto sostuvo que la liberación de las importaciones es “noticia que viene de Argentina”. El funcionario explicó que además de los problemas comerciales, también existe la cuestión fitosanitaria en relación con el cáncer de los cítricos, ya que Brasil prohíbe transito de naranja en las regiones donde existe la enfermedad. El mayor interés de los argentinos es exportar el limón siciliano.

 

A través de un comunicado, el ministerio de Agricultura argentino había afirmado la semana pasada que el Gobierno había logrado “la normalización de la exportación cítricos dulces al mercado brasileño, a partir del primero de julio del corriente año”.

“Sin duda es una noticia importante para nuestra industria pero queremos que sea extensiva a otras producciones nacionales”, sostuvo Yauhar, quién remarcó que se seguirá trabajando para que productos de las economías regionales puedan ingresar al mercado brasilero”, sostenía la comunicación oficial.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: