Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de 18 meses, China y Estados Unidos sellaron un acuerdo comercial

En esta fase de la firma se reducirán aranceles e impulsará que los chinos accedan a comprar productos norteamericanos.

15.01.2020
Infocampo
Infocampo

y China firmaron un acuerdo comercial inicial este miércoles que reducirá algunos aranceles e impulsará las compras chinas de productos estadounidenses. Así se desactivan 18 meses de disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Pekín y Washington promocionaron el acuerdo de “Fase 1” como un paso adelante después de meses de conversaciones de inicio y parada, y los inversionistas saludaron las noticias con alivio. 

×

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió el acuerdo como una victoria para la estadounidense y las políticas comerciales de su administración.

El viceprimer ministro chino, Liu, leyó una carta del presidente Xi Jinping en la que el líder chino elogió el acuerdo como una señal de que los dos países podrían resolver sus diferencias con el diálogo. 

La pieza central del acuerdo es una promesa de China de comprar al menos $ 200 mil millones adicionales en productos agrícolas y otros bienes y servicios de EE. UU. 

 

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.

17.07.2020 | Por Infocampo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.