Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de 18 meses, China y Estados Unidos sellaron un acuerdo comercial

En esta fase de la firma se reducirán aranceles e impulsará que los chinos accedan a comprar productos norteamericanos.

15.01.2020
Infocampo
Infocampo

y firmaron un acuerdo comercial inicial este miércoles que reducirá algunos aranceles e impulsará las compras chinas de productos estadounidenses. Así se desactivan 18 meses de disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Pekín y Washington promocionaron el acuerdo de “Fase 1” como un paso adelante después de meses de conversaciones de inicio y parada, y los inversionistas saludaron las noticias con alivio. 

×

El presidente de los Estados Unidos, , elogió el acuerdo como una victoria para la economía estadounidense y las políticas comerciales de su administración.

El viceprimer ministro chino, Liu, leyó una carta del presidente Xi Jinping en la que el líder chino elogió el acuerdo como una señal de que los dos países podrían resolver sus diferencias con el diálogo. 

La pieza central del acuerdo es una promesa de China de comprar al menos $ 200 mil millones adicionales en productos agrícolas y otros bienes y servicios de EE. UU. 

 

08.04.2020 | Por Infocampo

Esta campaña, se pronostica una baja del 10% en la producción de maní

La primera estimación de la Cámara del Maní evidencia una merma respecto al último ciclo. La menor superficie y el clima afectaron al cultivo.

John Deere - Experiencia - En Granadero B.
05.03.2020 | Por Infocampo

De qué se tratan las soluciones conectadas más eficientes

Un encuentro, especialmente pensado para productores y asesores, mostró más sobre el futuro de la agricultura que plantea John Deere.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.