Publicidad Cerrar X

Detectan más lácteos neocelandeses contaminados en China

Sucede tras el problema generado por la compañía Fonterra, que vendió partidas de suero de leche contaminadas.

infocampo
Por Infocampo

Tras el problema generado por la neocelandesa láctea Fonterra que vendió partidas de suero de leche contaminadas con la bacteria causante del botulismo a China, ahora una nueva cooperativa láctea confirmó la venta de productos al mismo mercado con niveles de nitratos superiores a los permitidos, según publicó el diario uruguayo El País.

La empresa Westland Milk Products está ahora en el ojo de la tormenta y su ejecutivo jefe, Rod Quin, confirmó que la empresa descubrió 390 kilos de lactoferrina exportados hacia el país asiático con cantidades excesivas de nitratos; esos altos niveles pueden comprometer la oxigenación de la sangre.

Por su parte, el gobierno neozelandés anunció el lunes que su investigación sobre la crisis de contaminación de la firma desvelará las causas y dará una respuesta oficial a la amenaza de botulismo.

En ese sentido, el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy, y la ministra de Seguridad Alimentaria, Nikki Kaye, explicaron que la investigación del gobierno sobre el incidente de la contaminación se dividirá en dos partes.

“La parte A analizará cómo la proteína de suero concentrada, potencialmente contaminada, entró en los mercados neozelandés e internacional, y cómo se trató el incidente posteriormente”, señaló Guy en un comunicado. “Las partes B y C investigarán los requisitos de las regulaciones y las prácticas recomendables contra el trasfondo de este incidente en relación con la industria láctea, incluida la respuesta de los reguladores. La investigación entonces recomendará cualquier cambio legal, de regulación u operacional”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: