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Digitalización del agro: la triple alianza que buscará “modernizar” el canal distribuidor

La unión fue presentada en el último Congreso de Distribuidores del Agro por la Bolsa de Comercio de Rosario, e involucra a las compañías Silohub y Alternativas Inteligentes.

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Por Infocampo

Con la intención de apuntalar soluciones “360°” para toda la cadena comercial, desde la Bolsa de Comercio de Rosario anunciaron una alianza junto a las compañías Silohub y Alternativas Inteligentes, en el marco del Congreso de Distribuidores del Agro.

“Como bolsa nuestras soluciones están apuntadas a hacer solución 360° para toda la cadena comercial. Por eso venimos trabajando desde el 2019 en distintos segmentos y particularmente en este segmento de los acopiadores, la agronomía y distribuidores, y vimos el potencial de poder unir nuestro producto con el producto si los Hub y con el producto Agromodo”, remarcó Darío Biolatto, Gerente de Servicios digitales de la Bolsa de Comercio rosarina.

En ese sentido, indicó que la alianza entre la entidad tradicional y las empresas se realizó para “brindar una solución”.

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“Creemos que es una digitalización real accesible, que estamos viendo que tiene mucho valor en este segmento, y por eso nos pareció muy importante estar aquí en el Congreso. Siempre el espíritu de la Bolsa es integrarse para brindar soluciones con todo aquel que por ahí pueda lograr una solución real de punta a punta de la cadena”, afirmó.

“Esta integración se dio bastante naturalmente, porque AISA es quien realizó Muvin y luego la Bolsa lo adquirió. Lo siguió desarrollando con otra visión más amplia, pero en ese camino también habíamos hecho una integración con Silohub. También se fue expandiendo  hasta lograr una solución integrada, un combo de soluciones. Fue muy natural”, comentó.

En relación al segundo semestre del año, desde la entidad plantearon las “expectativas” para lo relacionado en materia de logística.

“Por haber logrado productos bien logrados a los distintos segmentos, tenemos una cosecha en la que hay más interés en digitalizarse e invertir en logística. Siempre apostamos a seguir creciendo”, cerró Biolatto.

SILOHUB, LA CERCANÍA CON LOS PRODUCTORES

Otra de las patas de la alianza presentada en el CDA fue Silohub. Su vocero, José Bonansea, CEO de la empresa, explicó: “Esta es la segunda edición a la cual venimos, estamos rodeados de clientes y de compañías para las cuales trabajamos. Nuestro propósito es ayudar a estas compañías del canal de distribución y acopiadores y a la cadena en general a digitalizar sus procesos”.

“Y quizás dar un paso y un salto a la modernidad. Creemos como un aporte al ecosistema que tiene que ver con nuestra filosofía de trabajo y también porque estamos lanzando una solución Fintech, digamos una solución financiera para nuestra red de clientes en la alianza con Mastercard Prisma y Alternativos Inteligentes”, comentó Bonansea.

Bonansea expuso que desde la alianza se buscan “soluciones 360 completas para el canal de distribución y otros actores de la cadena, para ayudarlos en esta transición de si se quiere una cadena un poco más moderna, digital, menos analógica y que ayude al agro a dar un salto adelante”.

LA DIGITALIZACIÓN EN LA LOGÍSTICA

Por su parte, Alternativas Inteligentes SA (AISA) le aporta el costado más ligado a la digitalización a la alianza tripartita.

“Nosotros tenemos una visión muy compartida de ecosistemas, siempre sostenemos que lo que más sirve de alguna manera es potenciar lo que existe en digitalización y seguir creciendo innovando desde ahí”, afirmó Eloy Vera, CEO de Alternativas Inteligentes.

“Hoy por hoy quizás el desafío no es tanto el hecho de generar stock, sino acelerar en el uso de todo lo que tiene que ver con la adopción. Y ahí creemos que esta alianza va a acelerar fuerte todo el uso de la tecnología por el canal”, afirmó Vera.

En ese sentido, la sensación es que la adopción de tecnología por parte del productor ya existe,y en buena medida, en materia de maquinaria agrícola y precisiones a campo. No así en materia de comercialización.

“Ahí viene un poco más atrasada y creemos que hay una oportunidad para que el canal de distribuidores, las cooperativas, las agronomías aceleren un poco el uso de esa tecnología por parte del productor”, cerró.