Publicidad Cerrar X

Diputados busca sancionar la ley de pooles en Entre Ríos

La semana que viene, el cuerpo emitiría dictamen para sancionar “con modificaciones” la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado.

La denominada ley de pooles se encuentra en estudio en la comisión de Producción de la Cámara Baja desde junio del año pasado. La semana que viene, el cuerpo emitiría dictamen para sancionar “con modificaciones”, la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado.

Según publicó APF, el diputado Osvaldo Viano, quien remarcó que el texto ya fue puesto a consideración de los sectores involucrados.

A casi un año de haber ingresado a Diputados, la denominada ley de pooles podría obtener dictamen de la comisión de Producción el próximo martes.

Quien preside ese cuerpo, Osvaldo Viano, adelantó esa posibilidad como también la incorporación de modificaciones. En consecuencia, el texto deberá volver al Senado para ser ratificado.

El proyecto, presentado por el Ejecutivo, consiste en la modificación de un artículo de la ley de Conservación de Suelos Nº 9816, sancionada en 2007 por el exgobernador Jorge Busti.

Establece como novedad, el pago de un “Derecho de Uso de Tierras Cultivables” para quienes produzcan sin estar radicados en la provincia y además incorpora la figura del “responsable solidario” dirigida a los transportistas y dueños de granos.

La propuesta, según dijo Viano, ya fue consultada con los sectores involucrados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: