La Cámara baja comenzó a sesionar pasadas las 12 para debatir, entre otras cuestiones, el proyecto de Presupuesto 2013, que contempla una proyección de crecimiento del PBI de 4,4%; una inflación de 10,8%, un valor promedio del dólar de 5,10 pesos.
Si bien el Presupuesto 2013 será el tema principal de la sesión, que se extenderá durante toda la jornada, el oficialismo buscará debatir este miércoles y convertir en ley el proyecto sobre femicidio que propone un agravamiento en las penas para los atacantes y una modificación al Código Penal, que cuenta con sanción del Senado.
Entre otras cuestiones, el temario contempla además la aprobación de una serie de acuerdos de cooperación con diferentes países y la autorización para la entrada y salida del país de fuerzas nacionales para ejercitaciones combinadas desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013.
Fuentes legislativas estimaron que la sesión se extenderá al menos hasta después de la medianoche.
En torno al debate del Presupuesto 2013, las previsiones permiten proyectar que la bancada oficialista, el FPV y sus aliados, no tendrán dificultades en reunir los 129 diputados necesarios para iniciar la sesión y en sumar más de 135 votos positivos para aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
A los 114 integrantes del bloque que encabeza Agustín Rossi, se sumarán los habituales aliados: el interbloque Unión Federal de Provincias (7), el Frente Cívico por Santiago del Estero (7), Nuevo Encuentro (4), PJ La Pampa (2), Renovador de Salta (1) y Santa Fe en Movimiento (1), entre otros.

