Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Discuten el futuro del tabaco argentino

Productores tabacaleros se reunieron con los senadores de las provincias productoras y con representantes de las Pymes procesadoras para discutir el convenio con la OMS y la ley presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso nacional. Ari Klusener, productor de Misiones, y el senador Marcelo López Arias, vicepresidente del Senado de la Nación, expusieron sus respectivas visiones en Infocampo TV.

25.09.2005
Infocampo
Infocampo

Klusner consideró que si se busca restringir o limitar de alguna manera el consumo de tabaco y, “si el Estado nacional cree que eso es lo más conveniente, nosotros vamos a estar de acuerdo”.

Sin embargo, recalcó que “no vamos a apoyar nunca un ataque a la producción y que queden miles de argentinos sin poder trabajar, mientras no haya alternativas que puedan suplir al tabaco y que le garanticen al productor el mismo ingreso, con otra producción”.

×

En este sentido, el productor consideró que “no hay nada que pueda suplir al tabaco en cantidad de hectáreas”, para agregar de manera irónica, “únicamente que consigamos a alguna persona como Evo Morales y plantemos coca; es lo único que puede reemplazar al tabaco en ingresos”.

Siguiendo con esta línea, Klusner aseguró que “nosotros en Argentina no tenemos ningún cultivo alternativo que pueda reemplazar al producto”.

Por su parte, el senador López Arias destacó que “dictar leyes que realmente atiendan a la salud de la población, y permitan restringir el consumo y la publicidad del tabaco, son cosas que estamos dispuestos a apoyar”.

El legislador consideró que si bien el tratado de la OMS “no tiene explícitamente un ataque a la producción, puede ser interpretado en una forma peligrosa, afectando realmente a un sector productivo que es el principal generador de empleo de todas nuestras provincias”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags