Publicidad Cerrar X

Distribuidores de insumos se sumaron a la protesta rural

"Repudiamos la medida de las retenciones móviles", dijo Roberto Coronel, titular de la federación de cámaras. "Es peor que una retención fija", agregó.

"Repudiamos la medida de las retenciones móviles", dijo Roberto Coronel, titular de la federación de cámaras. "Es peor que una retención fija", agregó.
infocampo

Mientras a la Redacción de Infocampo llegaban mails diciendo que los corredores de Rosario se plegaban al parorural o que los de Buenos Aires estaban”de brazos caídos”, o que se Asagirrepudiaba la medida de Economía, al igual que Acsoja, o que se sumaban losacopios, desde la Federación de Distribuidoresde Insumos Agropecuarios(Fedia) también decían presente y se sumaban a la protesta.

“Desde la federación repudiamos esta actitud del Gobierno, porque está quebrando los incentivos a la producción”, dijo Roberto Coronel, director de Areco Semillas y titular de esta institución.

“Este sistema de retenciones móviles es aún peor que un aumento fijo porque le saca toda previsibilidad al negocio”, agregó Coronel.

“Hoy el financiamiento está atado a contratos de granos sobre valores FOB, con las operaciones calzadas en el mercado a término. Ahora todo eso queda en nada”, agregó. La Fedia agrupa a las cámaras de distribuidores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Más de 350 comercios que proveen tecnología a los productores forman parte de esta federación.

“Poniéndole un techo a la soja, mediante estas retenciones móviles, se pierde todo el incentivo para producir”, sostuvo Coronel. “El Gobierno no debería actuar con esta soberbia, de manera tan autoritaria y tener, en cambio, una visión de negocio donde la libertad de mercado es la variable clave”, agregó.

En tanto, desde Córdoba, la Federación Agraria anunció que el viernes, y acompañados por colegas de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro iban a realizar una concentración para “protestar por las modificaciones en las retenciones establecidas por el Gobierno Nacional”.

Los productores decidieron realizar un ‘tractorazo’ en Circunvalación y autopista a Pilar, a partir de las 10. Agustín Pizzichini, presidente del FAA Consejo Delegado Córdoba, manifestó que ‘el campo está harto de que el Gobierno le dé la espalda; cada vez hay menos incentivos para producir’.

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: