El ahora ex ministro de Agricultura y electo diputado por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, asumió hoy martes en horas del mediodía como presidente de la Cámara baja de la Nación.
Terminada la jura de los 130 diputados electos en octubre pasado, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, propuso a Domínguez, como presidente de la Camara, que fue elegido por la mayoría de sus pares para ocupar ese lugar.
Tanto legisladores kirchneristas como opositores reconocieron el trabajo de Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura creado en septiembre de 2009 como un intento de aliviar el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.
Domínguez encabezó la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y su nombre fue siempre mencionado para reemplazar a Eduardo Fellner. Con la confirmación de la noticia, ahora se le devolvería el cargo a un legislador bonaerense (como antes era tradición).
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya tendría decidido que el sucesor de Domínguez en Agricultura sería el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.