El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez entregó aportes no reintegrables a la Escuela Agraria “Nicanor Ezeyza”, junto al intendente de la localidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con el objetivo de fomentar la promoción de las políticas productivas y como incentivo a las economías regionales.
En su discurso Domínguez revindicó los valores de amor al trabajo y a la tierra, “las escuelas agrotécnicas son la insignia de un nuevo tiempo, con ellas se recupera la cultura vinculada a la tierra y al interior”, según indicó un comunicado oficial.
“Los colegios agrarios tienen una fuerte vinculación con el desarrollo del sistema productivo regional, por esto es imprescindible que cada pueblo cuente con su establecimiento educativo con el aporte y el respaldo del Estado nacional”, añadió el funcionario.
Tras lo cual el titular de la cartera agropecuaria sostuvo, “en mis charlas cotidianas con la gente del interior percibo cada vez más la importancia de la concreción de un proyecto educativo agrotécnico que permita desarrollar todo el conocimiento en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial”.
En su visita el Ministro además le hizo entrega de una unidad móvil al presidente de la Cooperadora del establecimiento educativo, Federico Allende.
Por su parte el director del establecimiento educativo agropecuario, Patricio Elizalde afirmó, “es un gran honor que el Ministro nos visite, la entrega del minibús va a permitir que nuestros alumnos puedan trasladarse a campos vecinos y puedan realizar practicas y pasantías profesionales”.
Tras el acto en la escuela agrotécnica Domínguez mantuvo una reunión en el municipio de Mar Chiquita, con los intendentes de Balcarce, Las Flores y General Lavalle, integrantes de la sociedad rural, 40 productores apícolas y 100 productores ganaderos de la cuenca del salado, con quienes sostuvo una extensa charla sobre diferentes aspectos relacionados con el sector agropecuario.
Finalmente el funcionario nacional recorrió el Centro Ecuestre de la localidad bonaerense, donde dejó inaugurado un salón cultural temático que forma parte de un proyecto del programa Emprendedores jóvenes Rurales.