La semillera de Chacabuco está tramitando en la Comisión Nacional de Valores el lanzamiento de un programa de Obligaciones Negociables por hasta u$s60 milones.
Según detallaron fuentes de la empresa a Infocampo, el proyecto contempla el lanzamiento del primer tramo de Obligaciones Negociables por u$s14 millones que serán destinados para capital de trabajo e investigación.
Esta sería la primera experiencia de la firma en la Bolsa de Comercio con emisión de deuda. A su vez, esto abre una ventana a la posibilidad en un futuro de comenzar a cotizar sus acciones en el recinto.
Según lo que pudo averiguar Infocampo con fuentes de la compañía, esto podría concretarse en un largo plazo, pero antes implicaría todo un cambio estructural dentro de la empresa, que sería necesario para comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa porteña.
Así es que la posibilidad está latente, pero muchas son las cuestiones a evaluarse antes de tomar una decisión tan importante para la semillera.
Hoy Don Mario es una de las empresas semilleras más importantes de la Argentina, e incluso ha diversificado su negocio hacia Latinoamérica con una facturación global de alrededor de $400 millones.
Para leer el artículo completo haga click aquí